El Grupo Municipal vota en contra de la propuesta del equipo de Gobierno, que finalmente no ha prosperado, por considerarlo como “una estafa política del bipartidismo disfrazada de ecologismo que al final pagan los ciudadanos”
El Grupo Municipal Vox en el Ayuntamiento de Cartaya ha votado este martes en contra de la nueva Ordenanza Fiscal de la Tasa de Basura, un “tasazo aprobado por Pp y Psoe en Europa” y que en el municipio cartayero “supondría para las familias entre 130 y 150 euros al año, mientras que para las pymes el perjuicio sería aún mayor”.
Así lo señaló durante su intervención en un Pleno Extraordinario el portavoz de Vox, Francisco Díaz, quien valoró esta medida como “una imposición“ que finalmente no ha salido adelante en la sesión, considerando además que es “una estafa política disfrazada de ecologismo y que le cuesta el dinero a los cartayeros”.
Según el Grupo Municipal Vox, “las cosas se podrían haber hecho de otra forma”, en referencia a que antes de llevar esta propuesta al Pleno, el equipo de Gobierno local debería haber implantado previamente una política fiscal local que compensase esta tasa con la bajada de otros impuestos y la eliminación del gasto político innecesario.
“Lo que está claro es que, con la excusa de las leyes de economía circular, al final es el ciudadano quien termina pagando. Pp y Psoe lo votan en Europa, el Psoe lo impone en España, y en la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Cartaya nos lo trae el Pp. Insisto, al final quien paga es el ciudadano”, reprochó el portavoz municipal de Vox.
Además, el edil criticó, una vez más, la urgencia de la convocatoria del Pleno por parte del equipo de Gobierno, “sin darnos tiempo a los grupos de la oposición para poder revisar y analizar pormenorizadamente toda la documentación relativa a este asunto tan importante para nuestro pueblo”.










